Beneficios del Modelo gráfico de procesos

MODELO LINEAL

  • Problemas para diferenciar procesos macro de las responsabilidades del puesto y lo que este debe hacer.
  • El personal difícilmente puede participar por la dificultad de analizar la información.
  • La documentación de los procesos implica muchas horas de trabajo.
  • Carencias y duplicidad en el sistema documental.
  • Utiliza referencias de procesos difíciles de encontrar dentro del manual.
  • Documentos faltos de dinamismo. La gente debe trabajar para el sistema.
  • La falta de claridad arroja procesos de varias hojas.
  • La actualización o cambio así como su publicación es tardada.
  • En ocasiones salen de la Norma ISO e impiden que los procesos declarados sean auditables.
  • Los textos no ligan de manera rápida y fácil para el usuario del sistema.
  • Mapeo y clarificación Lenta.

MODELO GRÁFICO

  • Proporciona un auténtico método para clarificar diferencias entre áreas, procesos, procedimientos e instructivos
  • Facilita la participación de las personas en los distintos procesos y áreas que deben analizar su operación.
  • Disminuye el tiempo de documentación hasta en un 50%.
  • Homogeniza y estructura el sistema documental.
  • Utiliza concepto gráficos que facilita la consulta.
  • Construcción de un modelo interactivo y dinámico para toda la organización. El sistema trabaja para la gente.
  • Simplifica la organización en procesos de una vista en una hoja.
  • Disminuye el tiempo de mantenimiento y actualización del sistema de procesos.
  • Los procedimientos cumplirán con los requisitos de las normas ISO.
  • Vincula directamente gráficos a los procesos.
  • Mapeo y clarificación Rápida.

DIFERENCIADOR ALIUS

  • Documentación de procesos basado en roles
  • Análisis y Modelado de procesos en una sola hoja
  • Automatización de procesos con una herramienta tecnológica.
  • Cumplimiento con las Normas ISO en un solo Software
  • Póliza de mantenimiento y atención a incidentes.
  • Alineación de los procesos de Negocio con Tecnologías de la Información.
  • Reducción del tiempo de documentación y mantenimiento del sistema documental hasta en un 50%
  • Navegación y consulta a través de WEB.
  • Gestión de riesgos por sistema normativo
  • Gestión integral de riesgos

Beneficios de un Sistema documental

INCREMENTA

  • Productividad y la calidad, Demanda de productos
  • Eficiencia en el servicio.
  • Competitividad.
  • Confianza de nuestros clientes, Internos y externos Satisfacción de los clientes y su fidelidad.
  • Confianza en el cumplimiento de los requisitos para la calidad.
  • Comunicación efectiva.
  • Controla todas las etapas producción.
  • Ayuda a identificar los puntos críticos de cada proceso.
  • Optimiza recursos.
  • Genera confianza al equipo de trabajo.
  • Reduce costos de re-trabajos y desperdicios.

VENTAS

  • Asegura e incrementa las ventas,
  • Asegurar la permanencia en el mercado,
  • Asegura la apertura del mercado;
  • Refuerza la confianza entre los actuales y potenciales clientes.
  • Mejora la imagen empresarial;
  • Facilita la comercialización de los productos;
  • Control de los procesos de Ventas y Cobranza.
  • Tiene incorporado las reglas de negocio.
  • Incrementa la rentabilidad del negocio,
  • Controla el número de ventas efectivas.
  • Optimiza recursos.
  • Genera confianza al equipo de trabajo.
  • Reduce costos de re-trabajos y desperdicios.

MEJORA

  • Estandariza y  Mejora los procesos.
  • Trabaja con enfoque a resultados;
  • Genera nuevas oportunidades para todos;
  • Favorece el bienestar del personal;
  • Renueva y revitaliza la organización;
  • Promueve la mejora continua
  • Disminuye las quejas de los clientes.
  • Crea un clima de confianza, entre Cliente-Proveedor.
  • Facilita la toma de decisiones a todos los niveles;
  • Cumple los requisitos contractuales de nuestros clientes.

Alianzas


Nuestros Clientes